fbpx
RegionesTula

Artesanos demandan apoyo ante bajas ventas


El gremio de los artesanos sigue siendo uno de los más vulnerados, los distintos órdenes de gobierno nos mantienen en el abandono y sin apoyos para desarrollar la actividad”, sostuvo Fernanda Niño Torres, presidenta de los locatarios de la Plaza de las Artesanías de Tula de Allende.

En entrevista, la lideresa pormenorizó que las dificultades para su sector se agudizaron después de la inundación del pasado septiembre, en que, por el desbordamiento del río Tula, se anegaron los 28 locales del inmueble que alberga a los artesanos locales.

Niño Torres reprochó que, pese a que tuvieron pérdidas, las autoridades casi no les brindaron ayuda. “Del gobierno federal nos dieron 10 mil pesos, a pesar de que las mermas para algunos ascendieron a más de 100 mil; del municipal, pintura, mientras que del estatal nos quedamos esperando”, mencionó.
Los artesanos se tuvieron que levantar por sus propios medios, con préstamos familiares o endeudándose por otros lados, indicó Niño Torres.

Desde su fundación, en el periodo del exalcalde José Guadalupe Rodríguez Cruz (2000–2003), los locatarios de la plaza de las Artesanías de Tula han registrado bajas ventas a falta de promoción turística

EEl inmueble fue uno de los edificios públicos que más daño sufrió durante la inundación de septiembre pasado, pues pasó tres días sumergido bajo las aguas negras del río Tula, sus locatarios perdieron la totalidad de sus mercancías, llegando en algunos casos a más de 100 mil pesos de mermas

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button