fbpx
RegionesTula

Hasta $25 mil podría costar un espacio en cementerio de Tula

De aprobarse la tarifa de 25 mil pesos por espacios para inhumaciones, significará un aumento de 23 mil 875 pesos


El ayuntamiento de Tula prevé que los espacios para inhumaciones en la ampliación del cementerio El Huerto cuesten 25 mil pesos, en contraste con los mil 125 que, de acuerdo con la Ley de Ingresos, costaban los sitios en la administración del exalcalde Gadoth Tapia Benítez y el periodo del Concejo interino.

Consultado al respecto, el presidente municipal Manuel Hernández Badillo dijo que el precio para sepultar en el nuevo polígono todavía no se define, pero mencionó que el incremento se debe a que se busca que los lugares no se saturen tan rápido.

Dos panteones de Tula ya están saturados - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Hidalgo | Hidalgo

Añadió que se están llevando a cabo los trabajos de ampliación en El Huerto de los Olivo e indicó que la tarifa por un espacio para inhumar en la nueva sección se fijará en sesión de Cabildo.

Pese a lo anterior, previó que la cuota más baja por los derechos de una tumba será de 20 mil pesos, ya que tienen que conseguir recursos para la obra de acrecentamiento.

Incremento

  • De aprobarse la tarifa de 25 mil pesos por espacios para inhumaciones, significará un aumento de 23 mil 875 pesos con respecto al precio actual

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

También te puede interesar: Hidalgo supera los 35 mil infectados de Covid-19

Ayer se confirmaron 106 nuevos casos de Covid-19 en el estado, con lo que superó los 35 mil casos acumulados, pues pasó de 34 mil 922 a 35 mil 28, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Además, 26 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad, por lo que el total ascendió a 5 mil 502.

Durante la conferencia de prensa nocturna de la Secretaría de Salud federal (Ssa), Ruy López Riadura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenacrece), fue cuestionado sobre la logística implementada por autoridades hidalguenses para obtener un turno para la vacuna contra el Covid-19, que provocó que adultos mayores o sus familiares acudieran a hacer filas varias horas.

Noticias relacionadas

Back to top button