fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Hidalgo supera los 35 mil infectados de Covid-19

Además, 26 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas


Ayer se confirmaron 106 nuevos casos de Covid-19 en el estado, con lo que superó los 35 mil casos acumulados, pues pasó de 34 mil 922 a 35 mil 28, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Además, 26 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad, por lo que el total ascendió a 5 mil 502.

Durante la conferencia de prensa nocturna de la Secretaría de Salud federal (Ssa), Ruy López Riadura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenacrece), fue cuestionado sobre la logística implementada por autoridades hidalguenses para obtener un turno para la vacuna contra el Covid-19, que provocó que adultos mayores o sus familiares acudieran a hacer filas varias horas.

Al respecto, el funcionario indicó que definir lineamientos sobre la programación de la inmunización ha costado trabajo; además, señaló que cada entidad sabe la manera en que le funciona la estrategia, la cual puede corregirse, como ocurrió en Ecatepec, Estado de México.

Aumenta tasa infección Covid-19 Hidalgo UNAM

A nivel nacional, los estados con más casos acumulados de la enfermedad respiratoria son Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Coahuila, Querétaro y Tabasco, que en conjunto concentran cerca de 67 por ciento de los infectados en el país.

Hidalgo se encuentra en la posición 19 en positivos totales. Le antecede Guerrero, con 35 mil 802 contagios, y le sigue Sinaloa, con 34 mil 370.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Han muerto 3 menores este año por covid en Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button