fbpx
RegionesTizayuca

Solicitan patrullajes para evitar más delitos, en el norte de Tizayuca

Recordó que una joven sigue reportada como desaparecida


Se requiere implementar mayor cantidad de patrullajes y recorridos policiales en el fraccionamiento Rancho don Antonio Quma, en el norte de Tizayuca, ante el hartazgo ciudadano e intento de ajusticiamiento que ocurrió el pasado fin de semana, contra un posible delincuente, aseveró el representante de la tercera sección, Israel Martínez López.

En entrevista con Criterio, el residente señaló que los vecinos decidieron actuar por su cuenta, luego de que identificaran a un presunto malhechor después de haber cometido el asalto de una unidad de transporte público que circulaba sobre la ruta de El Cid y Quma, donde presuntamente amagó con un arma de fuego a los pasajeros para sustraer sus pertenencias.

Agregó que la población de Quma se encontraba enardecida; sin embargo, reconoció que los policías municipales actuaron en tiempo y forma para arrestar al individuo e inhibir el linchamiento en su localidad.

Negocios llaman aumentar patrullajes Tizayuca
Solicitan patrullajes para evitar más delitos, en el norte de Tizayuca Foto: Alfonso Marin

No obstante, solicitó que se aumente la intervención policial, principalmente en las últimas secciones del asentamiento compuesto por 27 mil viviendas, pues remarcó que en aquellas zonas se carece de iluminación y recorridos, lo que aumenta la incertidumbre entre los pobladores.

Asimismo, recordó que una joven sigue reportada como desaparecida, luego de que huyera el pasado 9 de diciembre presuntamente por vivir violencia familiar en su hogar, ubicado en la IV sección del fraccionamiento y sin que hasta la fecha se conozca su paradero.

Por tal motivo, espera que se retome el plan Elisa Acuña Acuña, propuesto por el municipio para recuperar los espacios públicos del asentamiento, y reforzar la seguridad en la zona, considerada como estratégica por su colindancia con Temascalapa, Estado de México.

Ajusticiamientos

  • El año pasado, se registraron cinco intentos de ajusticiamiento en el municipio
  • El fin de semana, dos individuos fueron detenidos por la Policía municipal tras intentar cometer un asalto de transporte público
  • Una joven huyó de su hogar por presunta violencia familiar; fue reportada como desaparecida

Alfonso Marín | Tizayuca

Te puede interesar Este lunes, 138 nuevos positivos de covid en Hidalgo y una defunción

En 13 días, 29 de los 49 municipios que se encontraban libres de covid hasta el 29 de diciembre pasado en Hidalgo este lunes presentaron al menos un caso activo, toda vez que el número de alcaldías afectadas pasó de 35 a 64; es decir, solo 20 se mantienen sin contagios registrados, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button