fbpx
RegionesValle del Mezquital

Sepultan en Xuchitlán, San Salvador, a joven que murió tras protesta


Leobardo H. R., quien falleció tras permanecer internado 15 días en el Hospital General de Pachuca por el impacto de una bomba de gas durante una manifestación frente a la sede del gobierno estatal, fue sepultado ayer por la mañana en el cementerio de San Salvador.

Alrededor de las 8:30 horas, habitantes de Xuchitlán, donde vivía, arribaron al domicilio del joven, desde donde acompañaron a sus familiares en una procesión rumbo al panteón, donde lo despidieron entre aplausos y música de mariachi.

Consanguíneos del hombre asesinado agradecieron la presencia de los vecinos y señalaron que Leobardo murió “como un héroe”, pues consideraron que defendía una “causa justa” para los habitantes de la demarcación.

Vinculan a proceso a policía estatal por herir a un civil en manifestación
Foto: Luis Soriano

Además, externaron que su muerte fue responsabilidad del gobierno hidalguense, por repirmirlos y atacarlos con bombas de gas lacrimógeno, como la que impactó su cara, causando su fallecimiento.

Por ello, exigieron que el deceso no quede impune y se imparta justicia. Además reiteraron que la administración de la entidad es responsable del suceso.

“No descansaremos hasta que Omar Fayad y Simón Vargas (Secretario de Gobierno) respondan por esta represión”, dijo uno de los vecinos.

Nancy Aranda I San Salvador

Te puede interesar Vacunarán en 10 municipios de Hidalgo la próxima semana

Del 21 al 25 de junio, se aplicará el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 50 a 59 años de edad en ocho municipios de Hidalgo, así como la primera dosis al grupo etario de 40 a 49 en dos localidades.

De acuerdo con la delegación en Hidalgo de los Programas para el Bienestar, los quincuagenarios de Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tulancingo, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán, Epazoyucan y El Arenal deberán acudir en el transcurso de la semana entrante a los puntos de inoculación para completar su esquema.

En tanto, la población de 40 a 49 años de edad con domicilio en Jaltocán y Tula de Allende recibir

Noticias relacionadas

Back to top button