fbpx
HidalgoNoticias

Piden invernaderos y pensión vitalicia por muerte de Leobardo

Explicó que dichas peticiones son para los padres e hijos de Leobardo


Una pensión vitalicia de 52 mil pesos mensuales, una indemnización económica, dos invernaderos de mil metros cuadrados, una vivienda y dos plazas en la administración pública estatal fueron las peticiones que hicieron familiares de Leobardo Hernández Regino, joven de 25 años de edad que murió tras el conflicto del pasado 1 de junio en las inmediaciones del Palacio de Gobierno.

Integrantes del gabinete estatal, habitantes de Xuchitlán —comunidad de San Salvador de donde era originaria la víctima— y familiares de esta llevaron a cabo ayer una mesa de trabajo, en la que pobladores de dicho municipio y consanguíneos de la persona abatida en la reyerta entre policías estatales y civiles presentaron una serie de demandas.

Un hermano de Leobardo indicó que la reparación del daño por la muerte de su familiar, quien perdió la vida debido a un impacto con una bomba de gas lacrimógeno que recibió en la frente, consiste en una pensión vitalicia de 52 mil pesos mensuales, una indemnización —de la cual no precisó el monto—, dos invernaderos de mil metros cuadrados, una vivienda y dos plazas en el gobierno estatal.

Explicó que dichas peticiones son para los padres e hijos de Leobardo, quienes dependían de él económicamente, mientras que los empleos en la administración pública de Hidalgo serían para hermanos del fallecido, que ante su muerte tuvieron que regresar de Estados Unidos, donde trabajaban, para poder cuidar de sus progenitores.

Al concluir la mesa de negociación, Ismael López González, asesor jurídico del Valle de Xuchitlán, dijo que las peticiones se resolverán el viernes en otra reunión con autoridades estatales.

OBRAS PÚBLICAS

Sobre obras públicas y atención a otros problemas de la comunidad, López González informó que hubo un avance de 90 por ciento en acuerdos que aún están pendientes de firmar

Además, deslindó al movimiento de cualquier actor político, debido a que el alcalde de San Salvador, Armando Azpeitia, se han pronunciado al respecto

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar: Cierran carretera por muerte de Leobardo

Noticias relacionadas

Back to top button