Fallece joven lesionado en enfrentamiento del palacio de Gobierno
 
Hace (33) meses
 · 
Fallece joven lesionado enfrentamiento palacio Gobierno
Compartir:

La administración de Hidalgo informó que a las 14:40 horas de este martes falleció Leobardo H. R., de 29 años, quien estaba hospitalizado en el Hospital General de Pachuca desde el 1 de junio pasado tras haber recibido un golpe en la cabeza en un enfrentamiento que se llevó a cabo ese día en palacio de Gobierno.

El occiso recibió atención médica por personal de la Secretaría de Salud de la entidad debido a la lesión contundente de cráneo y en la parte superior del macizo facial, problema que ameritó cirugía de urgencia.

Durante la primera cirugía, se le encontró lesión en los huesos de ambas órbitas, así como hemorragia localizada hacia la porción del encéfalo. También se hizo evidente la presencia de edema cerebral.

El paciente salió del primer procedimiento y fue internado en Terapia Intensiva, con el objeto de reducir la sintomatología neurológica asociada al edema cerebral, donde se mantuvo estable, por lo que se llevó a cabo una segunda intervención, a fin de proceder a la reconstrucción de las regiones orbitarias y parte del macizo facial.

Sin embargo, pese a que estuvo estable tras el segundo procedimiento, hoy se detectó un aumento en la presión endocraneana, por lo que se procedió a resolver dicha situación, pero presentó deterioro de condiciones generales, hasta presentar paro cardiorrespiratorio.

Durante su estancia hospitalaria, el director del Hospital General de Pachuca brindó informes médicos a los padres del finado cada 12 horas o en caso de eventualidad.

Por lo anterior, el gobierno de Hidalgo señaló que continuarán con los trabajos institucionales para reparar el daño conforme lo establece el marco legal.

 

Redacción

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad