fbpx
HidalgoNoticias

Vacunarán en 10 municipios de Hidalgo la próxima semana

La dependencia dará a conocer las sedes, fecha y hora de aplicación.


Del 21 al 25 de junio, se aplicará el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 50 a 59 años de edad en ocho municipios de Hidalgo, así como la primera dosis al grupo etario de 40 a 49 en dos localidades.

De acuerdo con la delegación en Hidalgo de los Programas para el Bienestar, los quincuagenarios de Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tulancingo, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán, Epazoyucan y El Arenal deberán acudir en el transcurso de la semana entrante a los puntos de inoculación para completar su esquema.

En tanto, la población de 40 a 49 años de edad con domicilio en Jaltocán y Tula de Allende recibirá la primera dosis del antígeno.

Para ambos procesos de inoculación, la dependencia solicitó a la ciudadanía estar atenta a los avisos que emitirá en redes sociales, donde dará a conocer las sedes, fecha y hora de aplicación.

Clasifican vacunación contra Covid como asunto de seguridad nacional

Según el Censo de Población y Vivienda 2020, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hasta el año pasado había una población de 311 mil 474 personas de 50 a 59 años, así como 405 mil 615 de entre 40 y 49.

En Hidalgo se han aplicado 967 mil 654 vacunas contra el Covid-19, de acuerdo con el gobierno federal, mientras que en todo el país se han suministrado 39 millones 153 mil 336 dosis.

Al corte del pasado 13 de junio, en México han sido inoculadas contra el virus SARS-CoV-2 26 millones 251 mil 224 personas, lo que representa a 29 por ciento de los habitantes mayores de 18 años.

RECOMENDACIONES

La delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar solicitó a los beneficiarios no llegar a la sede de aplicación con mucho tiempo de anticipación, a fin de evitar aglomeraciones. Además, recomendó a quienes están en algún tratamiento, tomar sus medicamentos con normalidad

En Hidalgo se han aplicado 967 mil 654 vacunas contra el Covid-19

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar Hidalgo, aún en semáforo verde para la próxima quincena

Noticias relacionadas

Back to top button