fbpx
RegionesTizayuca

Se manifiestan vecinos en fraccionamiento de Tizayuca; exigen mayor seguridad

“No compren en Davivir”, expresaron los inconformes


La tarde de este domingo, habitantes del fraccionamiento Bosques de Ibiza, se manifestaron en el acceso a su asentamiento, para exigir mayor seguridad y garantías para evitar hechos delictivos que atenten contra su integridad, en Tizayuca.

Con cartulinas, los residentes se colocaron a las afueras del polígono habitacional, tras afirmar que los últimos meses han ocurrido delitos, sin que la administración local y la constructora Davivir tomen cartas en el asunto.

Asimismo, clausuraron de manera simbólica el inmueble que alberga la oficina de ventas, y colocaron cartulinas donde se leyó: “No compren en Davivir”.

Tras la actividad, uniformados de la Policía Municipal de Tizayuca, arribaron a la manifestación para dialogar con los inconformes e iniciar reuniones con el fin de poner una solución a los problemas que han ocurrido en el asentamiento.

Alfonso Marín | Tizayuca

Te puede interesar: Incumplen con planta tratadora en Cuenca Lechera de Tizayuca

Dos años han pasado y sigue sin esclarecerse el destino de los 40 millones de pesos que, presuntamente, se invirtieron en edificar la planta tratadora de aguas residuales, en la Cuenca Lechera de Tizayuca.

Dicha obra luce abandonada y en completo deterioro, pese a que sería una obra que reduciría el rezago de la zona industrial, aseveró René Muñoz Rivero, regidor y presidente de la Comisión de Salud del Cabildo.

En entrevista con Criterio, y tras un recorrido, el asambleísta aseveró que la planta tratadora fue desvalijada y se encuentra sin funcionar, pese a que sería de ayuda para mitigar las afectaciones que producen las heces fecales de animales, contaminación y la falta de higiene que prevalece en los establos.

Añadió que las anteriores administraciones municipales incumplieron en dar seguimiento a dicho tema, como ocurrió con otras plantas tratadoras de agua potable, ubicadas en el fraccionamiento Rancho don Antonio y en El Manantial, cuyas obras están abandonadas, pese a que se destinó un recurso económico proveniente del Fondo Metropolitano del Valle de México, equivalente a más de 5 millones de pesos.

Noticias relacionadas

Back to top button