Se inician 4 quejas en CDHEH en Huejutla- Criterio Hidalgo

Se inician 4 quejas en CDHEH en Huejutla

Aunque todavía no se realiza el corte de quejas, la visitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en Huejutla, Monserrat Vargas Ruiz dijo que la oficina registró cuatro contra servidores públicos en mayo

Aunque no proporcionó expedientes, refirió que las inconformidades, que fueron interpuestas por presunto agravio a los derechos humanos, están relacionadas con elementos de las policías de San Felipe Orizatlán y Huejutla, con un delegado, sin mencionar la comunidad y municipio, y con personal de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El recurso contra uniformados de la Dirección de Seguridad Pública de San Felipe Orizatlán se debió a que una persona se dijo agraviada, pues consideró que fue agredida por agentes.

En el caso de la Policía de Huejutla, se trató de una ofensa al derecho a la legalidad jurídica, en la modalidad de confidencialidad de las comunicaciones, porque señalaron a un elemento de intentar retener un teléfono móvil.

Respecto al expediente contra un delegado, se inició por el derecho a la legalidad jurídica, en relación con la posesión.

Mientras que en la que fue interpuesta contra personal de la SEPH, se consideró que se violentó el derecho a una educación libre de violencia.

Vargas Ruiz señaló que, pese a la contingencia sanitaria por Covid-19, las oficinas regionales permanecen abiertas para recibir inconformidades.

Aseveró que hay tres formas de realizar un trámite: teléfono, redes sociales o presencial.

 

Salomón Hernández I Huejutla

Te puede interesar:

Festejan a los padres y fiestas patronales

Luego de que Hidalgo pasara de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget