Sancionarán candidatos campaña Dios Padre

Sancionarán a candidatos por hacer campaña, en Dios Padre

Aludiendo a los preceptos de la democracia, autoridades delegacionales de Dios Padre, amparados bajo los usos y costumbres, acordaron ayer la prohibición de cualquier tipo de actividad político-electoral dentro de la comunidad, ya que de no ser respetada dicha ordenanza los infractores se harán acreedores a una sanción fijada en 10 mil pesos.

La medida restrictiva, que fue confirmada por los delegados Oswaldo Pérez Lugo y René Florencio Olguín Mendoza, pretende vedar todo tipo de actos de campaña, promoción de candidatos y actos proselitistas en la localidad; la disposición se da luego de 10 días de que inició el proceso para la renovación de los 84 ayuntamientos en Hidalgo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“En días pasados, dos candidatos (PAN-PRD y Más Por Hidalgo) entraron a la comunidad a las casas de sus integrantes de sus planillas, quienes van como regidores, sin que pidieran permiso a la comunidad o le enviaran una solicitud, que es lo que corresponde para respetar los usos y costumbres que rigen dentro de la localidad.

“Nadie puede meterse, pues primero tienen que mandar una solicitud a la delegación y nosotros por medio de la asamblea estaremos viendo si pueden pasar o no, pues en el caso de los dos candidatos que ingresaron, porque tienen aquí a candidatos a regidores, es situación que no implica que puedan entrar cuando ellos quieran, pues para empezar, nunca han volteado a ver a nuestra comunidad (sic)”, dijo el subdelegado René Olguín.

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

Te puede interesar Se registran 72 positivos y 13 decesos en 24 horas en Hidalgo

Hidalgo comenzó la semana con 72 nuevos positivos del virus SARS-CoV-2, así como con 13 nuevos decesos debido a la enfermedad respiratoria, según el informe técnico de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Tres de los individuos que fallecieron en las últimas 24 horas eran originarios de Pachuca; Ajacuba, Atitalaquia y Mineral de la Reforma contabilizaron dos defunciones; en tanto, San Agustín Tlaxiaca, Tizayuca, Tlanalapa y Zempoala, una.

Te puede interesar:

Se busca a Norma Isela Delgado Sanpedro, extraviada en Ixmiquilpan

Se busca a Norma Isela Delgado Sanpedro, extraviada en Ixmiquilpan

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo emitió la ficha de búsqueda para …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok