Se registran 72 positivos y 13 decesos en 24 horas en Hidalgo
 
Hace (43) meses
 · 
Se registran 99 casos de covid en 24 horas en Hidalgo
Compartir:

Hidalgo comenzó la semana con 72 nuevos positivos del virus SARS-CoV-2, así como con 13 nuevos decesos debido a la enfermedad respiratoria, según el informe técnico de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Tres de los individuos que fallecieron en las últimas 24 horas eran originarios de Pachuca; Ajacuba, Atitalaquia y Mineral de la Reforma contabilizaron dos defunciones; en tanto, San Agustín Tlaxiaca, Tizayuca, Tlanalapa y Zempoala, una.

De domingo para lunes, la capital del estado reportó 19 nuevos infectados, con lo que pasó de 2 mil 365 a 2 mil 384, además de tres decesos más, para alcanzar los 257. En tanto, Mineral de la Reforma sumó 10 contagios más en el mismo periodo, para llegar a mil 14.

Según la dependencia, el total acumulado de positivos en la entidad es de 11 mil 183, mientras que se han registrado mil 797 víctimas mortales desde el inicio de la contingencia sanitaria en Hidalgo: el 19 de marzo pasado.

Además, detalló que en las últimas 24 horas se recuperaron 20 pacientes, 31 tuvieron que ser hospitalizados y 40 comenzaron un tratamiento ambulatorio.

Hasta el momento, 18 mil 882 individuos se han practicado la prueba, de los cuales 7 mil 492 han dado negativo.

El virus ha afectado a 83 municipios, pues solo Pisaflores no registra casos. En tanto, no se han presentado defunciones en Mineral del Chico, La Misión, Xochicoatlán, Tlahuiltepa, Nicolás Flores, Eloxochitlán, Jacala y Tepehuacán.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Para distinguir si el paciente tiene Covid-19 o influenza, el IMSS aplicará pruebas rápidas de diagnóstico, aseguró Zoé Robledo, titular de la dependencia.

“Estamos justamente en la planeación para que podamos detectar en la unidad hospitalaria sin necesidad de que la prueba se vaya a laboratorio con algunas pruebas rápidas que han mostrado buena eficiencia para que entonces en el momento que un paciente con síntomas llegue a la unidad ahí mismo se le pueda hacer la prueba y podamos saber si es influenza o es Covid.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad