fbpx
RegionesTulancingo

Reportan presencia de basura en el Río Chico


Vecinos del fraccionamiento Jardines del Sur, en Tulancingo, denunciaron la presencia de basura en el Río Chico, donde también abunda maleza y lodo, por lo que solicitaron a las autoridades competentes agilizar la limpieza del afluente.

Dalinda M. I., habitante de la demarcación, recriminó la irresponsabilidad de quienes tiran desechos y sugirió al gobierno municipal revisar las cámaras de vigilancia de la zona para ubicar y sancionar a las personas que incurren en esta práctica.

Sobre el tema, la Dirección de Comunicación Social de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt) informó que, hasta el martes, no había respuesta por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pero el titular manifestó que esperan que les contesten de manera positiva a la solicitud.

En la edición del 4 de junio, Criterio informó que Rodolfo Pascoe López, titular de la Caamt, reconoció que la emergencia sanitaria de Covid-19 complicó las finanzas del organismo, por lo que este año, a diferencia de 2019, no podrán destinar recursos para apoyar a la Conagua en el desazolve de los cuerpos de agua federales.

Informó que de lo anterior puso al tanto a la organización federal, a través de un oficio, para que realice los trabajos preventivos pertinentes, en tanto personal de la dependencia municipal avanza en las tareas manuales de deshierbe ante la imposibilidad de contratar maquinaria pesada y camiones de volteo.

 

María Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button