Detectadas, 300 tomas ilegales de agua: Caamt

La Caamt trabaja en coordinación con el área de Catastro para ubicar las tomas clandestinas

 
Hace (3) meses
 · 
Compartir:

El director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt), Luis Alonso González Cruz, estimó que existen más de mil conexiones clandestinas en la demarcación, de las cuales están identificadas y notificadas alrededor de 300; sin embargo, menos de la mitad han sido regularizadas.

El funcionario indicó que trabajan en coordinación con el área de Catastro para ubicar las tomas clandestinas; incluso, dijo, han detectado personas que durante más de una década obtuvieron agua potable de manera ilícita.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Explicó que mediante oficios han enviado notificaciones a los usuarios para que se regularicen: “De no ser así, tenemos que llegar y cortar la toma e iniciar un proceso jurídico, porque estamos hablando de un delito”.

Aunque señaló que se trata de un problema generalizado, indicó que hay más presencia de conexiones ilegales en los entronques de las carreteras estatales y del municipio.

Puso como ejemplo el sector que va del crucero Acatlán a la colonia Rincones de la Hacienda, donde han encontrado varias tomas que derivan de negocios “irregulares”, ya que no pagan Impuesto Predial, agua potable, drenaje sanitario ni alcantarillado.

“Con las que tenemos identificadas, ya iniciamos el proceso de invitación para se acerquen a la Caamt y firmemos un convenio de pago que les permita regularizar su situación”, externó el funcionario municipal.

González Cruz refirió que de las 300 tomas clandestinas ubicadas y con notificaciones turnadas a los usuarios, 30 por ciento ha acudido a las oficinas de la Caamt, pero menos de la mitad ha realizado sus pagos.

Quienes no lo hagan, advirtió el titular de la Caamt, enfrentarán el proceso administrativo, que incluye invitación, primer requerimiento, segundo requerimiento y en el tercero aplica el corte, además de iniciar el proceso jurídico.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad