Atienden robo de dos rejillas cada semana en Tulancingo
 
Hace (4) meses
 · 
Compartir:

A la semana, de dos a tres robos de rejillas metálicas, medidores o tuberías registra la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt), advirtió el titular, Luis Alonso González Cruz.

A través de un comunicado, conminó a los usuarios a cuidar tanto la infraestructura hidráulica de sus domicilios como la que se encuentra en las inmediaciones, pues reconoció que prevalece el robo de medidores y rejillas en diversos puntos de la ciudad.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El funcionario alertó que quienes incurren en este delito principalmente van sobre las tuberías de los medidores, lo cual también genera desperdicio de agua potable.

Indicó que aunque personal de la Caamt ha reforzado la infraestructura hidráulica, los ladrones arrancan las rejillas sin tomar en cuenta que una coladera descubierta puede provocar accidentes de peatones o automovilistas.

Por ello, insistió en el llamado a la ciudadanía para que adopten medidas preventivas, a fin de evitar estos actos delictivos porque el robo de medidores afecta la economía de los usuarios, ya que la reposición es responsabilidad del particular.

Foto: Especial

La Caamt, en abril pasado, informó que, de 2021 al cierre del primer trimestre de 2023, había destinado más de medio millón de pesos para la reposición de 138 rejillas metálicas y 94 tapas de válvulas.

El reporte del organismo refiere que la reposición de este tipo de infraestructura hidráulica había sido por robo o vencimiento de su vida útil, pero no especificó porcentajes.

La Caamt recomendó a los afectados reportar dicha situación de inmediato al número telefónico 775 755 8450, extensión 2126.

DATOS

Según el organismo operador, en 2021 repusieron 46 tapas y 51 rejillas, lo cual implicó una erogación de 248 mil 993.98 pesos, sufragada con recursos de los pagos del servicio que realizan los usuarios

En 2022 fueron repuestas 45 tapas y 75 rejillas de diversos tamaños

María Antonieta Islas | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad