Dejaron de funcionar tres pozos en Tulancingo

Los tres pozos suministran agua potable a cerca de 40 colonias han tenido que dejar de operar por problemas en su equipo, derivado de apagones o variaciones en la energía eléctrica.

 
Hace (3) meses
 · 

Dejaron de funcionar tres pozos: Tulancingo

Compartir:

En Tulancingo, durante la última semana, tres pozos que suministran agua potable a cerca de 40 colonias han tenido que dejar de operar por problemas en su equipo, derivado de apagones o variaciones en la energía eléctrica.

De acuerdo con información de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt), el lunes concluyó la reparación del pozo Hornedo, luego de que el 9 de enero presentara una falla en el equipo que afectó su funcionamiento.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Personal especializado extrajo la columna, la transmisión y la bomba para ubicar el origen del problema y detectaron daños tanto en el motor como en otras piezas, atribuido al desgaste normal por el uso.

Este pozo abastece a más de 25 colonias del municipio, como Vicente Guerrero, Nuevo Tulancingo, Nueva Morelos, Metilatla y La Cañada, entre otras, cuyos usuarios enfrentaron desde baja presión hasta nulo servicio; sin embargo, la Caamt envió agua potable a través de pipas.

Pozos averiados

Ayer, debido a una falla eléctrica ajena al organismo operador, tuvo que parar el pozo 18 de Marzo, el cual atiende a aproximadamente nueve demarcaciones, entre las que se encuentran Arboledas, Zapotlán de Allende, Francisco I. Madero, Guadalupe, El Mirador y 20 de Noviembre.

También ayer, suspendió operaciones el pozo Emiliano Zapata por un problema en el equipo, que dejó sin servicio de agua potable a los usuarios de las colonias Magisterio II, Luis Donaldo Colosio y Pedregal San Francisco Norte.

La Caamt informó que los desperfectos en ambas fuentes de abasto eran atendidos.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad