fbpx
RegionesTizayuca

Reglamentos Tizayuca fija meta de regular 300 ambulantes

Actualmente alrededor de 100 vendedores se han acreditado en el programa de ordenamiento


La Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Tizayuca tiene como meta la regularización de 300 comerciantes semifijos para finales de año, indicó Enrique Santana Orozco, titular del área.

En entrevista con Criterio, el funcionario indicó que actualmente alrededor de 100 vendedores se han acreditado en el programa de ordenamiento que pretende liberar las vialidades del centro del municipio.

Mediante la estrategia se reubicará a los informales a un predio adecuado para que realicen sus ventas con normalidad, explicó.

Refirió que una de las principales prioridades del gobierno municipal es erradicar a los autodenominados líderes, quienes son en su mayoría allegados a los gobiernos anteriores.

“Utilizaban a los vendedores semifijos para mantener privilegios a costa de los establecimientos formales”, refirió Santana Orozco.

Agregó que actualmente está en el proceso de convencer a los vendedores, para que puedan integrarse a la alcaldía y tengan el apoyo en materia social, económica y laboral.

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar Disminuye el precio del gas LP en territorio hidalguense

Los precios promedio del gas LP en Hidalgo disminuyeron para la semana del 3 al 9 de julio, los cuales son de 24.67 pesos por kilogramo y 13.32 por litro, en comparación con los del periodo anterior, que fueron de 24.73 y 13.36 pesos, respectivamente, de acuerdo con un análisis difundido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Según los tabuladores del organismo federal, el importe más bajo del energético para esta ocasión se encuentra en 14 municipios del Valle del Mezquital, en donde está en 22.81 pesos por kilogramo y 12.32 por litro, siendo estos lugares Actopan, Alfajayucan, El Arenal, Cardonal, Chapantongo, Chilcuautla, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya, Tasquillo y Tezontepec de Aldama.

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button