fbpx
Hidalgo

Disminuye el precio del gas LP en territorio hidalguense

Los precios promedio del gas LP en Hidalgo disminuyeron para la semana del 3 al 9 de julio.


Los precios promedio del gas LP en Hidalgo disminuyeron para la semana del 3 al 9 de julio, los cuales son de 24.67 pesos por kilogramo y 13.32 por litro, en comparación con los del periodo anterior, que fueron de 24.73 y 13.36 pesos, respectivamente, de acuerdo con un análisis difundido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Según los tabuladores del organismo federal, el importe más bajo del energético para esta ocasión se encuentra en 14 municipios del Valle del Mezquital, en donde está en 22.81 pesos por kilogramo y 12.32 por litro, siendo estos lugares Actopan, Alfajayucan, El Arenal, Cardonal, Chapantongo, Chilcuautla, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya, Tasquillo y Tezontepec de Aldama.

Le siguen las demarcaciones de la Cuenca de México, como son Villa de Tezontepec, Tizayuca, Zapotlán de Juárez y Tolcayuca, con costos que rondan los 22.83 pesos por kilo y 12.33 por litro.

En la Zona Metropolitana de Pachuca, que comprende Epazoyucan, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Zempoala y la capital hidalguense, el importe es de 24.12 por kilo y 13.03 por litro, los cuales tuvieron un ligero decremento, debido a que la semana pasada estaban en 24.19 y 13.06 pesos, respectivamente.

Mientras que dos demarcaciones de la Sierra Gorda, Chapulhuacán y Pisaflores, y uno de la Sierra Alta, Tepehuacán de Guerrero, reportan los precios más altos para estos días, 26.16 por kilo y 14.13 por litro.

Giovanny Flores | Pachuca

 

Te puede interesar: Reforestan jardín de los Hombres Ilustres

Con apoyo del sector empresarial, el ayuntamiento de Pachuca plantó este sábado 60 árboles en el jardín de los Hombres Ilustres, ubicado a un costado del Palacio de Gobierno de Hidalgo; con ello se reforestó esa zona de la capital, que el año pasado se vio devastada por una plaga de gusano descortezador.

Noticias relacionadas

Back to top button