
Constantes son los reportes ciudadanos que advierten de la presencia de jaurías, incluso frente a planteles educativos, como es el caso de la primaria Juan Escutia, en la colonia San Juan El Banco, a los que se suman las denuncias por maltrato y actos de crueldad, como el envenenamiento.
Por ello, la Dirección de Sanidad, en conjunto con la Comisión de Salud del ayuntamiento de Tulancingo, avanzan en la actualización del Reglamento para la Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía, informó Erika Miralrío Medina, titular de la Dirección de Sanidad.
Te puede interesar Tianguistas de Huichapan llevan más de un mes sin laborar, dicen
Te puede interesar Actualizarán reglamento para la protección animal de Tulancingo
Mesas de trabajo para protección animal
La funcionaria destacó que como parte de estas labores han desarrollado mesas de trabajo con médicos veterinarios-zootecnistas, agrupaciones protectoras de animales y particulares interesados en el tema de bienestar animal.
Indicó que el objetivo es incluir a distintos sectores sociales para mejorar el reglamento en mención, principalmente en materia de tenencia responsable.
Puntualizó que también es necesario revisar la aplicación de multas y el apartado de bienestar animal: “Cuando entró en vigor este reglamento, no se contemplaba mucho el bienestar animal, por eso es que necesitamos modificarlo”.
María Antonieta Islas | Tulancingo