fbpx
HuastecaRegiones

Rechazan comercios formales de Huejutla a ambulantes

Calificó como una competencia desigual a los vendedores callejeros


Los ciudadanos de Huejutla no están para resultar perjudicados por el cierre de calles y que los ambulantes afecten los negocios formales, expresó Salvador Hernández García, comerciantes de la zona Centro.

Manifestó que los vendedores informales se instalan en la avenida Nuevo León, una de las principales vías, lo que “ahogará” la circulación de vehículos.

Expuso que las calles Constitución y cerrada Hidalgo, que rodean al mercado municipal, tampoco estarán disponibles para los automovilistas.

Por su parte, Emanuel Hernández, propietario de una zapatería, expresó que el cierre de vías afecta a los comerciantes establecidos.

Expresó que tiene gastos de renta de su local, impuestos, agua y energía eléctrica, entre otros servicios básicos, por lo que calificó como una competencia desigual a los vendedores callejeros.

Acusan aumento de delincuenciaen el mercado de Huejutla
Rechazan comercios formales de Huejutla a ambulantes

Advirtió que los comerciantes agrupados en Unión de Comerciantes, Locatarios y Ambulantes (UCLA), Unión de Locatarios, Tianguistas y Ambulantes Región Huasteca (Ucltarh) y Unión de Comerciantes Tianguistas y Ambulantes de la Huasteca Hidalguense (UCTAHH) son las organizaciones que respaldan a los pobladores que expenden sus productos en las calles de la región.

Por su parte, los ambulantes esperan un repunte de ventas a pesar de las quejas que tienen por el cierres de las calles del primer cuadro de Huejutla. “El tianguis navideño sirve para que se ofrezcan diversos productos”, justificaron los vendedores.

Salomón Hernández | Huejutla

Te puede interesar Tres días consecutivos sin defunciones por covid en Hidalgo

Hidalgo acumula tres días sin personas fallecidas a consecuencia del covid y sus variantes, por lo que la cifra acumulada se mantiene en 7 mil 774, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa); no obstante, este lunes fueron contabilizados 14 nuevos positivos, por lo que los casos acumulados ascendieron a 63 mil 084.

Asimismo, el documento reveló que 133 personas continúan en tratamiento médico para erradicar los síntomas de la enfermedad respiratoria que lleva casi dos años con presencia en la entidad.

Noticias relacionadas

Back to top button