fbpx
HuastecaRegiones

Realizará Atlapexco operativo vs abigeato


La Dirección de Seguridad Pública de Atlapexco informó que realizarán recorridos y verificarán la documentación de los transportes que trasladen ganado, ante las denuncias de abigeato.

Lo anterior, luego de que en Huitzotlaco pobladores denunciaron el hurto de dos becerros.
Al respecto, el director de Seguridad Pública, Marcos Lechuga, indicó que los recorridos son para evitar el abigeato.

Aseveró que pondrán atención en las personas que transporten ganado, para verificar que cuenten con la documentación que acredite que son los propietarios de los ejemplares.

Indicó que desde que se hizo el reporte avisaron a las autoridades de Huazalingo para coordinar las acciones contra el abigeato.

Refirió que ambos becerros están marcados con las iniciales EA, por lo que solicitaron a otras comunidades su ayuda, en caso de tener información del paradero de los animales.

Dijo que los propietarios del ganado robado pusieron a disposición el número 7717006757 para que las personas puedan aportar datos que lleven a su ubicación.

Ante el robo de los dos semovientes, dijo que los representantes comunitarios informaron que podrán instalar guardias nocturnas a fin de detectar a gente desconocida que, presumen, pueda ingresar para cometer actos ilícitos en la zona, en la cual hay denuncias por el hurto de al menos dos becerros.

Salomón Hernández | Atlapexco

Noticias relacionadas

Back to top button