Acumula Huautla siete casos de robo de ganado
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Francisco Bautista

Compartir:

La Policía estatal informó que Huautla es el municipio de la Huasteca que registra más casos de abigeato —robo de ganado o animales domésticos—, con siete hurtos en lo que va del año; sin embargo, implementan operativos en los límites con Veracruz para inhibir dicho delito.

Elementos de la corporación mencionaron que la mayor parte de las incidencias se ha registrado en comunidades que colindan con dicha entidad, como Tohuaco y El Ixtle.

Martín Hernández Bautista, habitante de la demarcación afectado por el robo de dos vacas, mencionó que sus ejemplares cuentan con identificación, pues tienen su respectivo arete; no obstante, delincuentes se las llevaron de su propiedad.

Explicó que las autoridades piden a los propietarios tener encerrados a sus animales para evitar el robo y accidentes en las carreteras, los cuales son muy comunes en la Huasteca.

Víctimas de abigeato del municipio coincidieron en que esperan que los responsables sean detenidos lo más pronto posible para evitar que continúen saqueando los potreros y afecten la economía de los ganaderos, ya que hasta el momento no se han registrado capturas.

Francisco Bautista I Huautla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad