Persiste abigeato: alcaldesa de Orizatlán
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Francisco Bautista

Compartir:

La mayoría de estadísticas de abigeato se quedan como “cifras negras” por falta de denuncia en San Felipe Orizatlán, señaló la alcaldesa Erika Saab Lara.

Durante una reunión con autoridades de San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz, dijo, se acordó que se blindaría la región limítrofe entre esas entidades para evitar ilícitos como el robo de ganado.

La alcaldesa agregó que el abigeato es uno de los problemas que aquejan al municipio, por lo que las corporaciones policiales aumentarán sus recorridos para evitar ese ilícito.

Indicó que se avecina la temporada decembrina y buscan colocar filtros de revisión para garantizar la seguridad en la demarcación, con el apoyo de la Guardia Nacional y las fuerzas armadas.

Explicó que lo que se busca es unificar criterios y optimizar el trabajo de seguridad ciudadana, además se reafirmó el compromiso para mejorar las estrategias de prevención en municipios de los estados colindantes, ante los índices delictivos que prevalecen en la región.

Con esto se busca hacer un esfuerzo integral entre los gobiernos de las tres entidades federativas y así garantizar la seguridad de las familias, asignando la alianza por la prevención y vigilancia para buscar la disminución de la incidencia delictiva y el fortalecimiento de la tranquilidad.

Francisco Bautista | San Felipe Orizatlán

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad