
Padres de familia de alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) plantel Huejutla siguen a la espera de la reconstrucción de una barda, pues temen que esta pueda colapsar y ponga en peligro a los escolares.
Al respecto, el coordinador regional del Cobaeh, Clemente Salazar Olivares, reconoció que el problema está desde antes de que iniciara la pandemia, pero como se suspendieron las clases presenciales “se dejó el tema” .
Detalló que no solo fue la pandemia, sino que se tuvieron algunos “detalles” con un particular para derribar la barda y se construyera otra; sin embargo, —dijo— como no hubo disposición y no se lograron acuerdos, el asunto se turnó al jurídico de la institución.
Expuso que trabajan en coordinación con la dirección del plantel, por lo que buscan que el problema sea resuelto a través de un acuerdo conciliatorio, “de tal manera que no se llegue al resolutivo más allá de lo que amerite, para darle pronto al curso del proceso de construcción”.
Salazar Olivares destacó que el muro tiene que ser reconstruido, ya que significa un riesgo, pues “está ladeado y presenta diversas fisuras”.
“Es de preocupación, porque ya los alumnos regresaron a clases presenciales y se teme que se desplome y pueda causar una desgracia”, señaló.
Salomón Hernández I Huejutla