Los quejosos manifestaron que funcionarios de los tres órdenes de gobierno han hecho caso omiso a sus peticiones

Piden intervención de AMLO para que Transcanada pague

Comuneros de ejidos ubicados al occidente de Tula –Michimaloya, Xiteje de Zapata, Héroes Carranza y Michimaltongo— acusaron que las autoridades han ignorado sus demandas de que la empresa Transcanada, cuyos trabajos en el país están detenidos tras haber recibido supuestas extorsiones, los indemnice por los daños medioambientales y afectaciones a sus tierras por la construcción del gasoducto Tula-Villa de Reyes.

Los quejosos manifestaron que funcionarios de los tres órdenes de gobierno han hecho caso omiso a sus peticiones, por lo que afirmaron que pedirán la intervención del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Externaron que expondrán al Ejecutivo federal que la firma canadiense no les ha pagado el precio justo por sus tierras, han recibido presiones para vender sus predios y el trazo usado por la compañía no es el acordado, sino que lo modifica a su conveniencia sin pagar la indemnización correspondiente.

Agregaron que, con la intención de tener un acercamiento directo con López Obrador, invitaron al delegado de programas federales en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, a un recorrido en la zona; sin embargo, canceló de último momento sin darles una explicación.

Señalaron que el gasoducto ramal Tula–Villa de Reyes afecta una franja de por lo menos 10 kilómetros de tierras ejidales, desde la colonia Iturbe Macuá hasta Héroes Carranza.

El director de Gobernación en la zona Tula, Gonzalo Hernández García, confirmó la inconformidad de los comuneros, pero aseguró que había diálogo.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

 

También te puede interesar

No irá López Obrador contra Transcanada por ducto Tuxpan- Tula

Te puede interesar:

Clausuran bar lleno de jóvenes en Tula por no atender medidas vs coronavirus

Clausuran bar lleno de jóvenes en Tula por no atender medidas vs coronavirus

La presencia de cientos de jóvenes al interior de un bar en Tula, causó que …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget