fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

No irá López Obrador contra Transcanada por ducto Tuxpan- Tula


El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó ayer la posibilidad de iniciar una pelea legal con las firmas que mantienen detenidos siete gasoductos que deben abastecer de combustible a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); entre ellas, Transcanada, encargado de realizar el Tuxpan- Tula.

Tras asegurar que no habrá sanciones ni veto contra las compañías que se nieguen a renegociar los contratos voluntariamente, admitió que el gobierno debe cumplir las condiciones establecidas.

“Nosotros vamos a cumplir; ni modo, si sigue parada la obra, vamos a seguir pagando. Pero está claro, no vamos a suspender contratos”, expresó.

En conferencia, reconoció que carecen de instrumentos legales para ganar un juicio a las empresas, ya que tendría que pelear en tribunales internacionales.

Por otro lado, aceptó que es responsabilidad de la federación resolver los conflictos sociales que mantienen detenidos los gasoductos.

En noviembre de 2018, Criterio publicó que, debido a peticiones que califica como “extorsiones” y elevados costos de autorizaciones, que generan incertidumbre legal, los gasoductos Tuxpan-Tula y Tula-Villa de Reyes no serían concluidos, según Transportadora de Gas Natural de la Huasteca (TGNH), filial de Transcanada en México.

Un mes después, el gobierno de Hidalgo y la firma fijaron el 15 de marzo como plazo para determinar si continúan las obras.

(Con información de Agencia Reforma)

Acusan proyectos inacabados

El lunes, la CFE denunció que las empresas Carso, Ienova y Transcanada mantienen parados los ductos y, pese a ello, cobran millones de pesos gracias a “contratos leoninos” firmados en la gestión de Peña Nieto

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar:

Transcanada determinará en marzo si acaba dos gasoductos en Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button