fbpx
DestacadoRegionesTulancingo

Perjudica a la alcaldía aumento en precio de la luz: Acatlán


El presidente municipal de Acatlán, Benito Olvera Muñoz, señaló que su administración ha resentido el aumento de las tarifas de energía eléctrica.

“Del mes pasado para acá, en el tema del alumbrado público, nos pegó la nueva tarifa que aplicó el Congreso federal. Pagaba 220 o 250 mil pesos al mes por las luminarias; el último recibo llegó de 357 mil pesos, más de 100 mil de diferencia”, señaló.

Agregó que el 7 por ciento del consumo energético lo pagan los pobladores y el 93 por ciento, el municipio.

“Es mucho lo que damos por la luz. Yo he tratado de economizar recursos; por ejemplo, en patrullas, cambié camionetas grandes por chicas”, dijo.

El edil añadió que, pese a los aumentos de tarifas y recortes en participaciones, su gobierno no pedirá un préstamo.

“Lo que yo pueda conseguir en recurso extraordinario, lo que logren subir las participaciones, no voy a pedir créditos. Me han venido a ofrecer de Banobras, pero tienes que pagar intereses; es irresponsable dejar problemas a futuro”, sostuvo.

Indicó que tiene “zozobra” por el cambio de gobierno, ya que desconoce cómo van a ser las reglas de operación en cuanto a la obtención de recursos; además, recordó que, a finales de 2017, ya conocían el panorama del siguiente año, pero en este periodo no ocurrió así.

Nathali González l Acatlán

 

También te puede interesar:

Continúan filtros de revisión a microbuses de Acatlán, dicen

Noticias relacionadas

Back to top button