fbpx
RegionesTulancingo

Continúan filtros de revisión a microbuses de Acatlán, dicen


El presidente municipal de Acatlán, Benito Olvera Muñoz, señaló que mantendrán los operativos por parte de la Dirección de Seguridad Pública (SP) local para revisar microbuses que van de su demarcación a Tulancingo.

“Estamos haciendo los dispositivos de revisar a los micros por la tarde y noche. Hay uno saliendo del sector conocido como El Cuatro hasta la calle 28 de Mayo, donde termina la zona urbana; otro, en Los Migueles y en el crucero de Almoloya.

“Solo revisamos los microbuses —que la gente no lleve armas, por seguridad de los pasajeros—; lo vamos a seguir haciendo todo el año, y constantemente, para brindarle seguridad a las personas”, explicó.

Olvera Muñoz informó que hasta el momento los elementos de SP no han encontrado armas a los tripulantes; además, señaló que lo que hacen son filtros de revisión a las unidades de transporte, no retenes a todos los vehículos.

“Platicamos con los responsables de las líneas de transporte para que les digan a los operadores que después de la revisión no hagan ascensos, porque pueden subir a un maleante”, agregó.

El edil dijo que el chofer víctima de un asalto el pasado 16 de octubre en la colonia Metepec Segundo continúa hospitalizado en un nosocomio del IMSS.

“Hemos apoyado a la familia, que es de Tulantepec, pero el accidente fue aquí en Acatlán; le realizaron una tercera cirugía en el estómago”, mencionó.

Los hechos ocurrieron cuando la unidad de pasajeros de la ruta de Los Migueles circulaba sobre la calle Zacatecas. Al momento del robo, el operador se resistió y los delincuentes realizaron cinco detonaciones.

El conductor del microbús recibió dos impactos en el brazo derecho y uno en el abdomen; una joven de veinte años de edad fue herida en la mano izquierda.

ASALTARON UNIDAD

  • E El 16 de octubre ocurrió un asalto a un camión de la ruta Los Migueles, en la colonia Metepec Segundo, Acatlán, que dejó dos pasajeros heridos

Nathali González l Acatlán

Noticias relacionadas

Back to top button