fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Habitantes de San Bartolo piden ayuda para hallar a familiares de un hombre


Habitantes de Mavodo, San Bartolo Tutotepec, solicitaron ayuda para localizar a los familiares de una persona de la tercera edad, quien llegó a la localidad para pedir algo de comer.

Relataron que el señor tiene tres días en el lugar y los ciudadanos se han organizado para brindarle atención, pero les preocupa que esté en situación de calle o sea víctima de violencia.

Una de sus hipótesis es que padezca de sus facultades mentales, debido a que no han logrado que informe su nombre, procedencia y edad, por lo que pidieron la intervención de las autoridades con el objetivo de que pueda ser identificado.

Los habitantes consideraron que debe reforzarse la atención a población de la tercera edad en la comunidad, debido a que existen casos de violencia y abuso.

Hace 15 días, en la localidad del Damó, Tenango de Doria, ocurrió un caso similar, en el cual un adulto mayor se negó a ser traslado al DIF o Protección Civil y pidió a las autoridades que solo que se le dejara pasar la noche en la comunidad.

“Dentro de la región existen muchos adultos mayores que viven solos y en ocasiones han sido víctimas de asaltos, sobre todo quienes reciben algún tipo de apoyo”, aseveró Alicia García, abogada local.

Manifestó que, en la mayoría de los casos, las agresiones contra personas de la tercera edad “quedan sin hacerse justicia, porque no procede una demanda o por temor a represalias”.

Vanessa E. Romero | San Bartolo Tutotepec

Te puede interesar Con 381 nuevos contagios, ayer fue el segundo día con más casos en Hidalgo

Hidalgo volvió a reportar más de 300 casos positivos en un día del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, pues en las últimas 24 horas 381 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad; además, 12 fallecieron por complicaciones, por lo que las cifras ascendieron a 44 mil 90 y 6 mil 311, respectivamente.

Noticias relacionadas

Back to top button