Negativo, el balance de maltrato animal en la entidad
 
Hace (3) meses
 · 

maltrato animal

Compartir:

El 2023 resultó ser un mal año para las organizaciones animalistas, quienes buscarán disminuir las cifras de casos de maltrato animal para esta nueva anualidad, así como aumentar las penas por dicho ilícito, las cuales rondan entre los tres y cuatro años de prisión.

Con un sinfín de rescates y casos de maltrato animal, algunos activistas calificaron como malo el balance anual del rubro, pues en vez de disminuir con respecto al año pasado, aumentó.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En entrevista con Criterio, Pedro Guerrero, fundador del refugio Cuatro Patitas un Corazón, y Alba Jiménez, del santuario La Jauría de Balú, admitieron la situación desfavorable que se vive en la entidad y el país por el maltrato animal.

Reflejo de ello es que México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en abandono, mientras que es el segundo escaño en el continente americano en ese rubro.

Sin embargo, a decir de Pedro, tanto él como otros compañeros activistas han intentado dar charlas para concienciar, es muy poca la gente que realmente entiende la problemática y lucha por erradicarla.

Exhorta ayuntamiento Tepeji denunciar maltrato animal
Imagen ilustrativa

Lamentó que el panorama para el año que inicia no sea favorable, pues ni las autoridades ni la sociedad están dispuestas a implementar protocolos, políticas o comportamientos para un sano desarrollo de las demás especies.

Recordó que la legislación en la materia está a un “pobre nivel”, pues la pena máxima para el maltrato animal es de tres años y no contempla algunas agravantes, como el abuso sexual, su uso en el crimen organizado o el envenenamiento masivo.

En un reportaje especial publicado por Criterio, animalistas informaron que 70 por ciento de especies que son regaladas durante la temporada navideña terminan en situación de abandono o maltrato.

 

Luis Godínez | Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad