Suma el Sipinna Tulancingo 57 casos atendidos en casi 3 años

Los casos atendidos este año son menos en relación con los registrados en el mismo periodo de 2023

 
Hace (1) meses
 · 

Sipinna Tulancingo

Compartir:

El Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), a dos años y medio de que se instaló en Tulancingo, suma 57 casos atendidos, de los cuales 15 corresponden a este año, informó la secretaria ejecutiva de este organismo, Emma San Agustín Velasco.

Entre los principales motivos de intervención del Sipinna están el abuso sexual y violación; violencia física y psicológica, abandono e incumplimiento de la pensión alimentaria en agravio de menores de edad, con edades promedio de entre seis y 15 años.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Emma San Agustín, aunque no especificó cifras, puntualizó que los casos atendidos este año son menos en relación con los registrados en el mismo periodo de 2023 y lo atribuyó a la campaña permanente de promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes, al igual que el protocolo a seguir en caso de que estos sean vulnerados es acudir a dicha instancia para denunciar.

Emma San Agustín Velasco
Emma San Agustín Velasco dijo que difunden los servicios del Sipinna en escuelas

 

Indicó que estas actividades las realizan en planteles educativos, donde también abordan temas como la crianza positiva, que tiene como fin fomentar la educación y el trato a los menores de edad, con perspectiva de derechos; es decir, el respeto a su dignidad humana.

Respecto a la denuncia ciudadana sobre dos hermanos que por castigo de sus abuelos dormían dentro de un carro, la funcionaria puntualizó que al exponerlos al frío, se vulneró su derecho a la salud, a la seguridad y a una vida libre de violencia.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad