fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Alertan por casos de rabia en perros de Huehuetla

En las calles de la demarcación se han encontrado canes muertos, con síntomas de esa enfermedad,


Las autoridades de Huehuetla alertaron a los pobladores por un posible brote de rabia en perros callejeros.

De acuerdo con habitantes, en las calles de la demarcación se han encontrado canes muertos, con síntomas de esa enfermedad, y los que se han detectado vivos han sido envenenados.

“Representa un problema social y un reflejo de los descuidos que los dueños tienen para con sus mascotas”, expresó Yolanda Gabriela Fernández Sevilla, ciudadana de la región.

Señaló que desde hace dos años no se han realizado campañas de esterilización ni de vacunación a perros y gatos, lo cual ha creado un “descontrol de sobrepoblación de esos animales”.

Van mil 94 ataques de perros en Hidalgo este año
Foto: Oscar Sánchez

“Son un peligro para todos, pero principalmente para nuestros niños, ya que ellos suelen andar jugando en las calles y pueden ser víctimas de una mordedura”, indicó Juan Marco Amador López.

Además, reportó “constantes abandonos de cadáveres de perros” en la vía pública, sin que exista una regulación.

Vanessa E. Romero | Huehuetla

Te puede interesar Mujer dona órganos en IMSS de Pachuca; beneficiará a 100

Una mujer de 33 años falleció debido a un evento vascular cerebral y su familia decidió que sus órganos fueran procurados para beneficiar a más de un centenar de personas.

La cirugía se llevó a cabo el pasado martes 31 de mayo en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 de Pachuca a cargo del equipo de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

“En nombre de las personas que van a recibir estos órganos y tejidos, les quiero dar las gracias a los familiares, es admirable que hayan tomado esta decisión en los momentos más difíciles de la vida, pero también sé que Sofi va a seguir viviendo, y eso en cierto modo les da una esperanza ante todo lo que ella pudo hacer”, dijo la doctora Yedith Pilar Sandoval Vázquez.

Noticias relacionadas

Back to top button