Cierran primaria por brote de Covid-19, en Zempoala
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Irving Cruz

Compartir:

La escuela primaria Guillermo González Camarena del turno matutino, ubicado en el fraccionamiento Privadas de Santa Matilde, en Zempoala, se sumó a los centros educativos que tuvieron que suspender sus actividades presenciales ante la presencia de casos de Covid-19 entre el estudiantado.

De acuerdo con un comunicado emitido por el plantel a los paterfamilias, se tomó la determinación de retomar las clases de forma remota el día de hoy, esto por la detección de contagios del virus SARS-CoV-2 dentro de la comunidad escolar y en atención de las indicaciones por parte de las autoridades sanitarias en el estado.

Asimismo, la directiva de la escuela determinó que las y los alumnos de este nivel deberán atender las clases a través de la plataforma Classroom, esto con el objetivo de continuar con el calendario escolar; sin embargo, el documento no refiere por cuánto tiempo será la suspensión.

El plantel antes citado se suma a otras instituciones educativas en el estado que han decidido suspender las actividades escolares, tales como en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, en Mineral de la Reforma, en la que una primaria, en sus dos turnos, también interrumpieron las clases presenciales por un plazo de 14 días, afectando a una matrícula de 803 menores de edad.

Cierran primaria brote Covid-19 Zempoala
Foto: Irving Cruz

Por otro lado, el Instituto Mineralense, en el municipio antes citado, y la escuela secundaria Jaime Torres Bodet, ubicada en la colonia Juan C. Doria, en Pachuca, también tuvieron que cerrar de manera temporal por el registro de contagios del virus que causa el Covid-19, por lo que hubo una intervención por parte de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Al respecto, Carolina Martínez, quien aseguró ser residente de la colonia y tener un hijo que estudia en dicha institución detalló que “está preocupada” ante el cierre temporal.
“Es algo que sí preocupa, porque considero que la educación en los salones es mejor y esto sería un retroceso al 2020, pero también entendemos que es por precaución” declaró.

Cabe señalar que en el mismo polígono también está ubicada una escuela preescolar de nombre María Luisa Ross Landa, con clave escolar 13DJN1580O y la cual, hasta hoy permanece en operación.

Redacción web con información de Irving Cruz

Del 30 de agosto de 2021 al 16 de mayo del presente año, en Hidalgo se han detectado 885 casos de las variantes de coronavirus Delta y Ómicron, de los cuales 533 corresponden al primer tipo y 352, al segundo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad