fbpx
RegionesTulancingo

Observó la ASEH aumento salarial de extinto Concejo interino de Tulantepec


Ante los aumentos salariales que se adjudicaron quienes integraron el extinto Concejo interino de Santiago Tulantepec y que también incluyeron a funcionarios de primer nivel, el alcalde Dante Cárdenas Flores informó que este tema fue motivo de observación por parte de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

Aunque omitió nombres y cargos, confirmó que hubo directores de área cuyo incremento superó el 6 por ciento anual de la nómina permitido, sin ni siquiera justificarlo.

“Lo hicieron de manera desproporcional y sin adecuar el Presupuesto de Egresos 2020”,  comentó el edil e indicó que a su llegada no solo ajustaron los salarios, sino que en algunos casos los redujeron.

“Quien entregue resultados y demuestre capacidad, vamos a analizar si es meritorio a un aumento salarial, pero este análisis lo haremos el próximo año; sin embargo, casos como Bomberos y Protección Civil, que este año se ha desgastado muchísimo, es una de las áreas con las que tengo el compromiso de mejorar su sueldo, aunque sea un poco”, expresó.

Respecto a los pendientes del extinto Concejo, que estuvo a cargo de Yazmín Sandoval Huerta, dijo que pusieron al tanto a la ASEH de por lo menos ocho inconsistencias, pero siguen en espera de la resolución.

 

María Antonieta Islas I Santiago Tulantepec

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button