fbpx
HuastecaNoticiasRegiones

Niegan suspensión definitiva a Raúl Badillo

El exalcalde de Huejutla busca evadir cualquier probable aprehensión en su contra


El Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo le negó la suspensión definitiva a Raúl Badillo Ramírez, exalcalde de Huejutla, en el amparo que promovió en contra de una posible orden de aprehensión girada hacia su persona, de acuerdo con información del expediente 1084/2022.

Este incidente de suspensión lo promovió para evitar ser detenido en caso de que hubiera una orden judicial que pidiera su aprehensión, en lo que se resuelve de fondo el recurso, lo cual ocurrirá este mismo mes; sin embargo, le fue negada la petición.

Esta es la cuarta ocasión que el exedil del Partido Encuentro Social (PES) teme ser detenido, por lo que recurrió a tramitar el amparo, en el cual señaló a diversas autoridades de responsables, entre ellas a la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJH).

En 2020, a unos meses de haber concluido su mandato, Badillo Ramírez promovió tres amparos para evitar ser detenido; sin embargo, los recursos fueron desechados, debido a que hasta ese momento no había alguna orden de aprehensión girada en su contra.

En octubre de ese año tramitó la primera demanda; es decir, el exedil comenzó a buscar la protección judicial un mes después de haber concluido su encargo al frente de la administración municipal de Huejutla.

El 30 de septiembre de 2020, 25 días después de terminar su periodo, el entonces secretario general del Consejo Interino Municipal, Francisco Fayad Austria, acusó a Badillo Ramírez de dejar inconclusa la segunda etapa de saneamiento del relleno sanitario de Chalahuiyapa y reportó gastos por aproximadamente 5 millones de pesos por dichos trabajos, por lo que consideró que el recurso no fue utilizado para sanear el tiradero.

Giovanny Flores I Pachuca

Lee también: Arroparon exediles de Huejutla a los nuevos consejeros del distrito I

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button