fbpx
HuastecaRegiones

Arroparon exediles de Huejutla a los nuevos consejeros del distrito I


Este sábado, en el distrito I de Huejutla fueron elegidos 10 consejeros de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cinco mujeres y cinco hombres, de entre casi 190 aspirantes al cargo, la mayoría de ellos respaldados por exalcaldes y diputados de la región, acusó la militancia.

En la región fueron instaladas cuatro sedes de votación: Huejutla, Atlapexco, Huautla y Tlanchinol, computando en total 15 municipios que comprenden la Sierra y la Huasteca.

En el proceso interno del partido guinda fue recurrente la acusación de acarreo de gente así como la repartición de algunas dádivas por parte de grupos afines a los aspirantes, lo que causó molestia entre las bases morenistas.

Entre los nuevos delegados destaca Marisol Acosta Téllez, quien encabezó las preferencias con mil 963 votos; ella es cercana al exdiputado Joel Nochebuena Hernández.

En segundo sitio se alzó Griselda Ramírez Larragoiti, afín al exalcalde de Huejutla Marco Antonio Ramos Moguel, con mil 846 votos, y en tercer lugar Paloma Barragán Santos, con mil 271 sufragios, quien es hija de Omegar Barragán, expresidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Huejutla.

El resto de consejeros electos son Doralicia Martínez Bautista, Nora Aidé Luciano Martínez, Pablo Martínez Hernández , Gerardo Gutiérrez Nava, Salomón Ramos Silva, Armando Bautista Lara y Miguel Ángel Villegas Escobar.

Alejandro Hernández Rodríguez, vecino de Huejutla, acusó que en la elección de consejeros “metieron las manos” los expresidentes de Huejutla Raúl Badillo Ramírez, José Alfredo San Román Duval y Marco Antonio Ramos Moguel, así como Omegar Barragán, quien desde hace dos administraciones ha buscado la alcaldía del municipio, la última abanderando a Morena.

 

Francisco Bautista I Huejutla

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button