Investigan a exmando de SP por acoso

A tres semanas de que el exdirector de Seguridad Pública y Tránsito de Santiago Tulantepec Alejandro Rosales Valdivia renunciara al cargo tras ser acusado de maltrato y acoso sexual –para incorporarse a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH)–, la alcaldesa Paola Jazmín Domínguez Olmedo informó que existe una indagatoria en el área de Asuntos Internos de la corporación estatal.

Sin embargo, agregó, los elementos de la dependencia local no iniciaron carpetas de investigación ni interpusieron quejas ante la Contraloría del municipio.

Según la presidenta municipal, el mando “no traía malos números” en materia de prevención y combate al delito.

“Fueron otras cuestiones, más de índole personal, las que pudieron afectar o mermar su trabajo”, señaló.

Asimismo, Domínguez Olmedo reconoció que, tras la renuncia de Alejandro Rosales, pidió a la SSPH que asignaran a una mujer al frente de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de la demarcación, responsabilidad que recayó en la policía primero Ana María Montiel Hernández.

“Trae buena escuela, le veo ganas. Me da mucho gusto que sea mujer porque para mí es más fácil trabajar con mujeres, pero también reconozco la capacidad de los varones”, agregó.

La semana pasada la edil presentó ante el pleno del Cabildo a la titular de la corporación, quien señaló que la prevención es prioridad en su plan de trabajo, sin que ello implique dejar de atender la incidencia delictiva que registra el municipio.

Abdicó tras acusaciones

  • Alejandro Rosales Valdivia, el domingo 23 de junio, confirmó su renuncia a la Dirección de Seguridad Pública de Santiago Tulantepec para reintegrarse a la policía estatal; además, reconoció que tres mujeres policías lo señalaron de supuesto acoso sexual, pero ninguna había iniciado carpeta de investigación ni formalizado su queja ante la Contraloría municipal

María Antonieta Islas
Santiago Tulantepec

Te puede interesar:

Aseguran a 4 hombres que transportaban a migrantes centroamericanos

Cuatro hombres fueron asegurados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) …