Señalan a profesor del CREN Benito Juárez por acoso sexual 
 
Hace (5) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Señalan a profesor del Centro Regional de Educación Normal (CREN) Benito Juárez, en Pachuca, por presunto acoso a alumnas; aseguran que el director, José Cuatepotzo Costeira, solamente lo cambia de grupo o ignora la situación, pese a que las denuncias son reiterativas contra el catedrático de iniciales V. A. Q. , de la licenciatura en Educación Primaria.

Una de las afectadas comentó que ella solamente logró que el académico fuera removido de su grupo debido a que informó que iba a presentar una denuncia en una instancia estatal y ya no solo por medio del Protocolo Cero Tolerancia de la institución; sin embargo, detalló que no todas las alumnas que han sido acosadas por este profesor han tenido la misma suerte.

Los acercamientos del señalado —comentaron— inician durante las clases, donde suele querer “jugar” con las alumnas y tocarles las mejillas; sin embargo, en ocasiones busca quedarse a solas con ellas, para que pasen por su calificación y ahí es donde hace presuntas insinuaciones del tipo sexual, en caso de querer mejorar su evaluación.

Señalan a profesor del CREN Benito Juárez por acoso sexual 
Señalan a profesor del CREN Benito Juárez por acoso sexual  Foto: Juan Martinez

Una de las víctimas, quien solicitó permanecer anónima debido a que consideran que el profesor es protegido del directivo, relató que cuando tuvo que tomar una segunda materia con él, tras haberse negado a sus insinuaciones, él continuó acercándose a ella y trantó de jugar con su cabello o agarrarle el hombro, luego le metió la mano bajo su ropa, por lo que decidió informar la situación a directivos, ante lo que recibió como respuesta que “solo había sido una caricia”.

Las alumnas comentaron que no es la primera vez que los maestros de esta escuela han sido denunciados por diversas situaciones, pues también acusan discriminación y acoso contra estudiantes, como el caso de un joven al que expusieron debido a un padecimiento de salud y le comentaron que no podría dar clases a menores de edad por el mismo, además de difundir a toda la matrícula estudiantil el caso.

Galilea Monroy | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad