fbpx
HuastecaRegiones

Instalan 101 albergues por riesgo de lluvias en la Huasteca


La coordinadora regional de Protección Civil (PC) en la Huasteca, Bertha Tovar Fuentes, informó que, derivado de la temporada de lluvia y huracanes, habilitaron 101 albergues provisionales en la Sierra y Huasteca.

“Para la próxima semana hay 60 por ciento de probabilidades de lluvia, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, quien constantemente nos informa el estado del tiempo”, dijo la funcionaria.

Tovar Fuentes mencionó que esta semana hubo dos derrumbes en la sierra de Tlanchinol. Estos fueron atendidos por PC de la cabera municipal, quienes, después de cinco horas de labores, habilitaron los dos carriles de la vía México-Tampico.

“Las precipitaciones ocurridas han sido benéficas para el campo; sin embargo, recordemos que estamos en temporada de ciclones y huracanes, lo que nos obligó a habilitar los albergues en siete municipios de la Huasteca y dos en la sierra de Tlanchinol y Huazalingo”, explicó la coordinadora.

Agregó que las primeras respondientes deben ser las áreas de Protección Civil en caso de una contingencia.
Por lo anterior, Tovar Fuentes exhortó a la ciudadanía a estar pendientes del estado del clima y a las recomendaciones que llegue a emitir emite el área de PC.

“En ocasiones las lluvias son impredecibles, el estado del tiempo cambia de un momento a otro, pero es mejor estar prevenidos en caso de cualquier contingencia”, comentó.

Riesgo de derrumbe

  • E Los municipios con posibilidades de derrumbes en la Huasteca son Xochiatipan, Huautla, Yahualica y, en la Sierra, Tlanchinol y Huazalingo, según Protección Civil

Francisco Bautista
Tlanchinol

Noticias relacionadas

Back to top button