fbpx
RegionesTulancingo

Impera la opacidad en Singuilucan: regidores

Solicitarán que el edil aclare su presunta participación en millonario desvío


Integrantes del ayuntamiento de Singuilucan dijeron desconocer la situación que enfrenta el edil Marcos Miguel Taboada, quien supuestamente forma parte de los 13 alcaldes involucrados en la llamada Estafa Siniestra, incluso recordaron que, en su momento, no solo advirtieron, sino que formalizaron denuncias ante distintas instancias por la opacidad con la que este se conduce.

La regidora priista Nely Maribel López informó que la falta de transparencia prevalece en la administración, por lo que tanto ella como la síndica hacendaria Claudia Casasola, y los regidores Isabel Ramírez y Alejandro García determinaron no asistir al segundo informe de gobierno de Taboada Vargas, al que también faltó Arely Jiménez.

Reconoció que sí resulta preocupante que se mencione al edil en el desvío de 500 millones de pesos y que también se hable de que Singuilucan recibió recursos extraordinarios por 100 millones de pesos, de lo cual nunca fueron informados, por lo cual solicitarán que Taboada Vargas fije postura por los señalamientos.

Pago de aguinaldo 2021 de Singuilucan es paulatino: Miguel Taboada

La síndica comentó que sigue en espera de que la Tesorería le notifique, mediante copia del acuse, que el edil cumplió con la entrega puntual de la propuesta de Ley de Ingresos 2023.

Aunque se rumoró que el alcalde llevaba varios días de no asistir a la presidencia, fuentes al interior de esta desmintieron la versión e indicaron que ha encabezado varios actos públicos.

María Antonieta Islas I Singuilucan

 

También te puede interesar Por la ‘Estafa Siniestra’ pedirán explicación a alcalde de Nopala

Los regidores de Nopala citaron a una sesión de Cabildo el próximo sábado, en la que esperan que el alcalde Luis Enrique Cadena García explique el destino de los 71 millones de pesos por los cuales, dicen, es investigado por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

A través del orden del día, los asambleístas dieron a conocer los puntos que serán tratados en la mesa de trabajo, a la que esperan que acuda el edil, pues es el segundo llamado que le hacen, pues al primero no asistió.

 

Noticias relacionadas

Back to top button