fbpx
HuastecaNoticiasRegiones

Reclaman falta de atención a animales en Huejutla

Reportaron que una perrita fue atropellada


En Huejutla, existen quejas en contra de la directora de Ecología, Vianey Hernández Mateos, pues, de acuerdo con la ciudadanía, no se atienden los llamados de los reportes que se hacen, como el realizado en la tarde del domingo, en el que se dio a conocer el caso de una perrita atropellada en la zona centro.

Activistas a favor de los derechos de los animales comentaron que, en diversas ocasiones, han solicitado el apoyo del personal de la dependencia local, del que comentaron que solo “ha mostrado indiferencia” ante la problemática de mascotas que son abandonadas o arrolladas en la vía pública.

Dijeron que el caso más reciente fue el de una perrita que fue atropellada en la mañana del sábado y que el asunto fue reportado al día siguiente a la Dirección de Ecología; sin embargo, a pesar de que la hembra estaba con exposición de vísceras, no acudió algún personal del ayuntamiento a su auxilio.

De acuerdo con testigos, un hombre se llevó a la especie porque estaba en una calle de la zona centro de la ciudad.

Sobre el asunto, Mago Campa, encargada del único albergue de perros y gatos de Huejutla, comentó que el individuo llevó al ejemplar con un veterinario para su atención y valoración médica.

En la demarcación hay una persona y una asociación civil, Rescatados, que se dedican a la ayuda de animales en situación de calle, aunque coincidieron en que no reciben apoyo gubernamental ni para el traslado de dichas especies.

Salomón Hernández | Huejutla

Te puede interesar Hay 7 casos sospechosos de viruela del mono en Hidalgo: secretaria

En Hidalgo hay siete casos sospechosos de viruela del mono, además de los dos que ya fueron confirmados, informó la titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), María Zorayda Robles Barrera.

Indicó que los posibles están siendo siendo analizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para confirmar si se trata o no de esta enfermedad.

Noticias relacionadas

Back to top button