fbpx
HidalgoHuastecaNoticiasRegiones

Habilitan tres refugios en Huautla ante inicio de lluvias

Recomendó estar alerta a quienes radican cerca de ríos o al pie de los cerros


La Dirección de Protección Civil de Huautla informó sobre la ubicación de los refugios temporales habilitados para ayudar a la población en caso de contingencia por las condiciones climáticas, debido al inicio de la temporada de lluvias.

Artemio Martínez Rebolledo, encargado municipal de esa área, señaló los lugares donde la gente puede acudir y recomendó estar alerta a quienes radican cerca de ríos o al pie de los cerros.

Indicó que el gobierno del estado, en conjunto con el ayuntamiento, instaló tres refugios temporales con el objetivo de que sean utilizados por la población que así lo requiera.

Martínez Rebolledo agradeció a los directivos de las primarias Miguel Hidalgo y Costilla, Consumación de la Independencia y a la Telesecundaria número 83 Lic. Álvaro Gálvez y Fuentes de la cabecera municipal por brindar el apoyo para que dichas acciones se puedan llevar a cabo.

Explicó que los refugios temporales son instalaciones que brindan alojamiento, abrigo, alimentación y asistencia médica a la población desplazada, ya sea como prevención o por la afectación de las viviendas al ser destruidas o inundadas ante un posible siniestro en la región.

Expuso que la instalación es para brindar resguardo de las inclemencias del tiempo a la población, no solo cuando se haya presentado una emergencia, sino ante una amenaza, por lo que deben considerarse de interés en materia de salud pública, por el riesgo que representa la concentración de población por causa de la pandemia.

 

Salomón Hernández | Huautla

 

También te puede interesar: Señalan el maltrato a perro en Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button