fbpx
RegionesValle del Mezquital

Histórico puente de Chilcuautla fue dañado por la inundación


El puente de piedra, ubicado en Tlacotlapilco, Chilcuautla, sufrió daños graves, por lo que suspendieron el paso vehicular, en lo que sea realiza una valoración oficial de su estado.

Se trata de una construcción de 200 años, la cual, según pobladores, había resistido, pero uno de sus arcos sucumbió ante las inundaciones de la semana pasada y el caudal del río Tula le generó una fisura de considerable tamaño.

Habitantes señalaron que tienen “miedo” de que el puente histórico pueda colapsar y, con ello, se pierda un patrimonio histórico de la región.

Histórico puente de Chilcuautla fue dañado por la inundación
Histórico puente de Chilcuautla fue dañado por la inundación

Criterio recorrió el lugar y constató el daño causado por las fuertes corrientes de agua de la semana pasada; los lugareños impidieron el paso de camiones pesados para evitar accidentes viales.

Protección Civil municipal señaló que, debido a la afectación estructural a la construcción, quedará suspendido el paso a automóviles, con el objetivo de evitar que el peso de los automotores le genere mayores daños.

“El puente vehicular, cuya estructura se compone de nueve arcos, dos estribos y ocho apoyos, presenta grietas de consideración, a la altura del apoyo cinco, en el sentido Tlacotlapilco-Chilcuautla. Derivado de lo anterior, autoridades recomiendan restringir la circulación automóviles mayores de 3.5 toneladas de peso”, informó la alcaldía.

La medida se mantendrá hasta que la fractura sea reparada o el arco, reemplazado.

Antonio Reyes I Chilcuautla

Te puede interesar Reportan 17 decesos por covid en 24 horas en Hidalgo

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que, en las últimas 24 horas, fallecieron 17 personas a causa de Covid-19 en Hidalgo.

Aunque los casos positivos disminuyeron ya que se confirmaron 77, las muertes incrementaron, según el comunicado técnico.

Con dichas nuevas incidencias, el acumulado de infecciones asciende a 57 mil 769. A su vez, existen 7 mil 110 decesos por la enfermedad respiratoria.

Hasta ayer, el número de casos activos eran mil 402, por haber comenzado con signos y síntomas durante los últimos 14 días.

Noticias relacionadas

Back to top button