fbpx
HidalgoNoticias

Reportan 17 decesos por covid en 24 horas en Hidalgo

Los casos positivos disminuyeron ya que se confirmaron 77


La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que, en las últimas 24 horas, fallecieron 17 personas a causa de Covid-19 en Hidalgo.

Aunque los casos positivos disminuyeron ya que se confirmaron 77, las muertes incrementaron, según el comunicado técnico.

Con dichas nuevas incidencias, el acumulado de infecciones asciende a 57 mil 769. A su vez, existen 7 mil 110 decesos por la enfermedad respiratoria.

Hasta ayer, el número de casos activos eran mil 402, por haber comenzado con signos y síntomas durante los últimos 14 días.

Cancelan Jacala fiestas tianguis coronavirus

Por cada 100 mil habitantes, las entidades con las tasas más altas de enfermos actuales son Tabasco, Colima, Ciudad de México, Yucatán, Querétaro, Nuevo León, Campeche, San Luis Potosí, Nayarit y Tlaxcala.

A nivel nacional, se observa la existencia de 77 mil 172 contagios activos, así como 499 mil 20 casos sospechosos.

En México, al corte ayer, se han confirmado 3 millones 516 mil 43 positivos a covid y 267 mil 969 personas han muerto a causa del padecimiento.

Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Guanajuato tienen más casos acumulados.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar Han tenido reacciones a la vacuna 1,641 hidalguenses

Hasta el corte del 29 julio pasado, Hidalgo registraba mil 641 Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (Esavi) derivados del biológico contra el Covid-19, según la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En ese sentido, dicha dependencia señala que la entidad es una de las cinco con más casos de este tipo, junto con Estado de México, Ciudad de México, Jalisco y Baja California.

La Ssa define a un Esavi como una reacción clínica que se presenta luego de la aplicación de la vacuna —en este caso, contra el coronavirus—.

En Hidalgo, las jornadas de inmunización contra Covid comenzaron en la primera semana de marzo pasado, con la población adulta mayor y hasta llegar a los jóvenes de 18 a 29 años de edad, a quienes actualmente se les aplica el antígeno.

Noticias relacionadas

Back to top button