Obliga Vicente Martínez a apoyar a secretaria general de Chilcuautla, acusan
 
Hace (4) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

El alcalde de Chilcuautla, Vicente Martínez Mayor, fue señalado de obligar a funcionarios a acudir a un evento público “en apoyo” de la secretaria general municipal, Gabriela Escamilla López, quien buscará ser candidata a mandataria por Morena, luego de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) determinó que los partidos deberán postular a mujeres en esta demarcación.

Según una denuncia anónima, cada uno de los trabajadores del ayuntamiento debía llevar a cinco acompañantes, quienes serían registrados en una lista previo a la actividad, y que las personas que no cumplieran con “la cuota” tendrían “consecuencias económicas” en el siguiente pago de su nómina, aunque no se especificó en qué consiste.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Por otro lado, funcionarios de la alcaldía externaron que Vicente Martínez Mayor tenía la intención de postular a su hermano para ocupar su cargo el periodo siguiente; sin embargo, tras la determinación de género por parte del IEEH, cambió de parecer y ahora buscará impulsar a Escamilla López.

Asimismo, afirmaron que los delegados, con los que Vicente Martínez “ha trabajado coordinadamente” y a los que ha brindado ayuda con obra pública, también fueron convocados al evento, además de que les dijo que “deben sumarse a la propuesta”.

Foto: Especial

GrUn sector de los afectados dijo que, pese a que no están de acuerdo con las indicaciones por parte de sus superiores, no pueden quejarse y menos desobedecer, por temor a perder sus puestos de trabajo.

Valente Martínez Mayor, que antes militaba en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se sumó a Morena en 2022 durante las elecciones a gobernador; sin embargo, fue uno de los ediles implicados en la Estafa Siniestra, pero fue de los primeros en devolver el dinero malversado y en colaborar con las autoridades en las indagatorias.

 

Antonio Reyes | Chilcuautla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad