fbpx
RegionesTulancingo

Hay desorden sanitario en el Pifsal: alcalde


Tres negocios han sido clausurados en la Central de Abasto Pifsal por reincidir en el incumplimiento de las disposiciones preventivas derivadas de la emergencia sanitaria por coronavirus (Covid-19), informó el edil de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez.

El alcalde instó a la mesa directiva de este punto de venta “a poner orden” porque, dijo, “todos los días tenemos ahí problemas; le pido al dirigente, Fredy de la Cruz, más consciencia, más responsabilidad, pues hemos visto mucho desorden en el tema sanitario”.

En entrevista, advirtió que van por el cierre de más negocios, no solo en Pifsal, sino en diferentes demarcaciones de la ciudad, por reincidir en mantener actividades comerciales aun cuando no son esenciales.

Pérez Rodríguez dijo entender la difícil situación económica por la que atraviesan muchas familias, pero que en esta fase crítica de la contingencia es necesario redoblar esfuerzos.

Pidió comprensión a quienes son dueños de establecimientos con actividades no esenciales y los instó a mantenerlos cerrados para abonar al aislamiento social, ya que es la única forma de salir más rápido de la emergencia por coronavirus.

“Esta semana es de las más críticas en el país, en la que incrementarán considerablemente tanto los casos positivos de Covid-19 como las defunciones, por ello estamos siendo más exigentes, no queremos llegar a la clausura, ojalá nos quedemos solo en la amonestación”.

Indicó que, aun cuando el número de casos positivos de Covid-19 es menor a otros municipios, es obligación de todos evitar que haya más contagios.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

Noticias relacionadas

Back to top button