Hallan anomalías por 40 mdp en el anterior gobierno de Yahualica

Tras el proceso de entrega-recepción, integrantes del Concejo de Yahualica informaron que encontraron anomalías por alrededor de 40 millones de pesos en el periodo 2016-2020 —a cargo del exalcalde Eustorgio Hernández Morales— por obras pagadas, pero no ejecutadas, por lo que darán vista a la agencia del Ministerio Público.

Un miembro del ente, quien solicitó el anonimato, agregó que la Secretaría de la Contraloría revisa esta situación, en la que presuntamente está involucrado Eliseo Coronel Gutiérrez, constructor y proveedor a quien el exedil le asignó contratos de obra pública y otros servicios que fueron pagados y no se llevaron a cabo.

Agregó que el domicilio del presunto proveedor es una vivienda en la colonia Parque de Poblamiento, en Pachuca, propiedad de Hernández Morales.

“(La Secretaría de la Contraloría) indicó que, de comprobarse que Hernández Morales incurrió en un conflicto de intereses contra las comunidades del municipio, además de haberse asignado obras públicas, servicios y productos, el exalcalde enfrentaría a la justicia”, dijo el concejal.

Por ello, advirtió que en los próximos meses las autoridades ministeriales podrían citar al exalcalde de Yahualica.

Criterio consultó en el Padrón de Proveedores y Contratistas del Estado de Hidalgo si Coronel Gutiérrez contaba con registro, pero la búsqueda no arrojó resultados.
Por otra parte, familiares de las ocho personas que resultaron heridas y de los seis muertos en un accidente automovilístico el 11 de marzo de 2018 sobre la vía estatal Atlapexco-Calnali acusaron que no fueron indemnizadas por Hernández Morales.

En el percance perdió la vida Jesús Hernández Cordero —hijo del entonces alcalde—, quien tripulaba una camioneta Frontier, la cual se impactó contra una unidad de transporte público.

 

Francisco Bautista | Huejutla

Te puede interesar:

Puentes Supervía Colosio terminarán próximos meses

Puentes y Supervía Colosio terminarán en los próximos meses

Las construcciones de puentes, repavimentación y modernización del bulevar Colosio culminarán durante los próximos cinco …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado