fbpx
RegionesValle del Mezquital

Habitantes de Progreso retiran topes construidos por el municipio de Chilcuautla


El presidente municipal de Chilcuautla, Valente Martínez Mayor, presumió la construcción de topes sobre el acceso al municipio sobre la carretera federal Progreso-El Tephé, pero vecinos de El Jardín, de Progreso de Obregón, los retiraron, pues se invadió a su localidad y territorio.

Este fin de semana se registraron accidentes automovilísticos, debido a que los topes construidos por el gobierno municipal de Chilcuautla, no colocó señalizaciones y no eran visibles de noche, además que fueron colocados en una bajada pronunciada.

Habitantes de Progreso retiran topes construidos por el municipio de Chilcuautla | Foto: Antonio Reyes

Vecinos de El Jardín, exigirán una disculpa pública por parte del alcalde de Chilcuautla, debido a que invadió su jurisdicción y construyó topes en este espacio, sin la autorización previa.

Hasta ahora, Martínez Mayor no ha emitido ninguna postura al respecto sobre el retiro de los topes, asimismo, por al menos dos personas involucradas en accidentes, pretenderían demandar al municipio de para la reparación de daños.

Antonio Reyes | Chilcuautla

Nota relacionada: Colocan reductores de velocidad en vía federal, en Chilcuautla

El presidente municipal de Chilcuautla, Valente Martínez Mayor, presumió en sus redes sociales y del ayuntamiento la construcción de reductores de velocidad sobre la carretera federal Ixmiquilpan-Progreso, en el entronque con la demarcación, bajo el argumento de reducir con ellos los accidentes automovilísticos.

“No están señalizados, solo los construyeron pero ni siquiera fueron pintados, generando así más incidentes automovilísticos en el acceso a este municipio”, reclamaron los pobladores en redes sociales.

El presidente municipal consideró que estos topes son para resolver el “elevado” número de accidentes que se han registrado en este tramo carretero, por lo que —estimó— “los conductores se verán obligados a descender la velocidad”.

Noticias relacionadas

Back to top button