fbpx
RegionesValle del Mezquital

Exponen caso de Hernández en audiencia


Una audiencia se llevó a cabo ayer en el juzgado penal del Distrito Judicial de Ixmiquilpan por el fallecimiento de Pedro Hernández Ángeles tras recibir un disparo de un policía municipal, que fue apoyado en el acto por uniformados y vecinos de la comunidad Pozuelos, Cardonal.

En dicho suceso, elementos de seguridad informaron que el 11 de diciembre llegó a la comandancia un reporte en el que indicaban una presunta riña en la localidad; por ello, dijeron, acudieron a bordo de una patrulla al lugar del hecho y, ante las agresiones del individuo con un machete, uno de ellos le disparó.

Al juzgado también arribó un grupo de 30 vecinos de Pozuelos, aproximadamente, quienes explicaron que el ahora occiso presentaba una conducta “muy agresiva”, por lo que, tras no poder controlarlo, decidieron dar aviso a la comandancia municipal; no obstante, los efectivos tampoco pudieron tranquilizarlo.

Entretanto, un grupo minoritario de la misma comunidad, encabezado por Alejandro Hernández, delegado municipal, arribó a la agencia del Ministerio Público (MP) con el propósito de presenciar la audiencia.

Argumentaron tener fotos y videos en los que Pedro “N” se aprecia amarrado en un poste de energía eléctrica, aún cuando tenían conocimiento de que padecía de sus facultades mentales, contradiciendo la versión de su participación en una riña.

Sin embargo, al ser notificados de la presencia de otra multitud de la misma comunidad, optaron por no acudir, a fin de evitar algún incidente.

El pasado 12 de diciembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que se inició la carpeta de investigación por el homicidio de Pedro “N”, cuyo deceso fue notificado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal ante la agencia del MP.

Exponen caso de Hernández en audiencia

Noticias relacionadas

Back to top button