fbpx
RegionesTizayuca

Exigen acabar con la violencia contra las mujeres  


Este sábado, medio centenar de mujeres realizaron una marcha en Tizayuca para exigir la erradicación de la violencia de género, justicia ante los casos de desaparición forzada y feminicidios, además de un alto a los abusos y acoso sexual en la demarcación.

Alrededor del mediodía, el contingente —ataviado con prendas en verde y morado— avanzó sobre la avenida Juárez; las manifestantes portaban carteles alusivos con consignas contra el gobierno y en demanda de justicia para las víctimas de feminicidio en Hidalgo y el país.

Conforme avanzaban hacia la explanada municipal, las participantes fueron alentadas por decenas de transeúntes, en su mayoría mujeres, quienes incluso otorgaron botellas de agua y aplaudieron a las jóvenes durante la actividad.

Tras una media hora de recorrido, las manifestantes arribaron al palacio municipal, donde gritaron diversas consignas e hicieron pintas en los muros del auditorio municipal, también  quemaron una llanta en la explanada. En todo momento, elementos de Tránsito y de la Policía escoltaron a las féminas.

En entrevista con Criterio, una de las participantes recordó que este mes se cumplió un año del caso Nicole, menor que fue encontrada sin vida luego de haber sido reportada como desaparecida en el fraccionamiento Rancho don Antonio Quma y cuyo castigo para el presunto homicida sigue pendiente.

Indicó que Tizayuca requiere que los tres niveles de gobierno refuercen la prevención del delito, pues continúan los casos de violencia contra las mujeres “sin que haya un verdadero castigo” para las agresores.

Las manifestantes advirtieron que continuarán con este tipo de acciones para exigir que no haya impunidad en casos de abuso contra féminas en la demarcación.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button